fbpx

Hoja de Ruta – Reinventa Ecuador

Convocatoria

Reinventa Ecuador, iniciativa presentada el 15 de junio de 2020, por AEI y Naciones Unidas Ecuador, nació con el objetivo de impulsar la economía del país, generar empleos formales y mejorar la calidad de vida de la población. Tuvo una convocatoria con dos categorías: Reto 5 mil millones y Desafíos del Emprendimiento y la Innovación.

Evaluaciones técnicas y mentorías

Jurados

Preselección de ideas postuladas: Reto de 5 mil millones

Convirtiendo los Residuos en el Oro del Presente

Javier Puente

Propone revalorizar los residuos con énfasis en la parte orgánica generando bio combustibles y biofertilizantes para el consumo interno y exportación.

Hub Financiero Ecuador

Thierry Benoit

Plantea, mediante reformas de reglamentos y leyes, permitir a personas jurídicas y naturales no residentes abrir cuentas bancarias en el Ecuador para atraer depósitos externos y aumentar el PIB por año.

SilicoChem

Roger Romero

Su objetivo es reducir la presión de explotación que ejerce la humanidad sobre el suelo agrícola y las poblaciones marinas para la extracción de omegas y la producción de pienso animal mediante la producción de ácidos grasos tipo omegas 3 y 6 y una fuente alternativa de proteínas de origen microbiano.

Preselección de ideas postuladas: Reto Desafíos de E&I

Habilidades sociales

Nadia Atala

Busca transformar la educación para bajar las tasas de deserción escolar, mediante la entrega de herramientas y habilidades para enfrentar actividades y realidades diarias.

Mujeres Wow

Ana Monteverde

Solución B2B2C que tiene como objetivo resolver la brecha crediticia por género a través de una app de crédito y calificación crediticia para las PYMES de mujeres.

Resultados de la Primera Etapa: Convocatoria Abierta

(Junio – Agosto 2020)

Segunda Etapa: Selección de ideas priorizadas para la etapa de Cocreación

Conformación de Ecosistemas Sectoriales

Mesas de cocreación

Presentación pública de los primeros Ecosistemas Sectoriales de Reinventa Ecuador