fbpx

Hoja de Ruta – Reinventa Ecuador

Convocatoria

Reinventa Ecuador, iniciativa presentada el 15 de junio de 2020, por AEI y Naciones Unidas Ecuador, nació con el objetivo de impulsar la economía del país, generar empleos formales y mejorar la calidad de vida de la población. Tuvo una convocatoria con dos categorías: Reto 5 mil millones y Desafíos del Emprendimiento y la Innovación.

Evaluaciones técnicas y mentorías

Jurados

Preselección de ideas postuladas

Reto de 5 mil millones

Convirtiendo los Residuos en el Oro del Presente

Javier Puente

Propone revalorizar los residuos con énfasis en la parte orgánica generando bio combustibles y biofertilizantes para el consumo interno y exportación.

Hub Financiero Ecuador

Thierry Benoit

Plantea, mediante reformas de reglamentos y leyes, permitir a personas jurídicas y naturales no residentes abrir cuentas bancarias en el Ecuador para atraer depósitos externos y aumentar el PIB por año.

SilicoChem

Roger Romero

Su objetivo es reducir la presión de explotación que ejerce la humanidad sobre el suelo agrícola y las poblaciones marinas para la extracción de omegas y la producción de pienso animal mediante la producción de ácidos grasos tipo omegas 3 y 6 y una fuente alternativa de proteínas de origen microbiano.

Preselección de ideas postuladas

Desafíos del Emprendimiento y la Innovación

Habilidades sociales

Nadia Atala

Busca transformar la educación para bajar las tasas de deserción escolar, mediante la entrega de herramientas y habilidades para enfrentar actividades y realidades diarias.

Mujeres Wow

Ana Monteverde

Solución B2B2C que tiene como objetivo resolver la brecha crediticia por género a través de una app de crédito y calificación crediticia para las PYMES de mujeres.

Resultados

Selección de ideas priorizadas

para la etapa de Cocreación

Conformación de Ecosistemas Sectoriales

Mesas de cocreación

Mesas de cocreación

Presentación pública de los primeros Ecosistemas Sectoriales

de Reinventa Ecuador